dc.contributor | Montero Ordinola, Juan Carlos | |
dc.creator | Ajen Soto, Ivan Jhoward | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T16:02:36Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T16:02:36Z | |
dc.date.created | 2018-03-07T16:02:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10928 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se presentan los resultados del estudio sobre las
variables liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los supervisores de un
Call Center del Centro de Lima en el año 2016. Se trabajó con un total de 450
supervisores, mayores de 18 años y de ambos géneros. Se utilizaron como
instrumentos de recolección de datos, la escala de liderazgo transformacional de
Rafferty y Griffin (2004), adaptado a la realidad peruana por Dávalos (2014), y por
otra parte se utilizó la escala de satisfacción laboral de Palma (1999).
Entre los principales resultados, se encontró que existe una relación significativa y
altamente positiva entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral (r= 0.
861**), asimismo se encontró que el 44% de los supervisores presentan un liderazgo
transformacional, además, un 60% de los mismos evidencia tener una alta
satisfacción en su trabajo. En cuanto a las correlaciones, éstas son significativas y
altamente positivas entre las dimensiones visión, comunicación inspirada,
estimulación intelectual, liderazgo de apoyo, y reconocimiento personal del liderazgo
transformacional, y la satisfacción laboral (r= .742**, r=.741**, r=.787** y r= .757**,
r=783**). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Liderazgo transformacional | |
dc.subject | Satisfacción laboral | |
dc.subject | Correlaciones | |
dc.title | Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los supervisores de un call center del centro de lima, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |