info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016
Autor
Huayanay Hurtado, Rosa
Institución
Resumen
La investigación titulada: Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución
educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016. Tuvo
como problema general ¿Cuál es el nivel de Habilidades sociales en niños y niñas de 5
años de la institución educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho
Chosica, 2016?
La presente investigación presenta el diseño no experimental de tipo transversal –
descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformado por 50 estudiantes, mientras
la muestra fue de tipo no probabilística. La técnica que se utilizó para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar
información sobre la variable habilidades sociales.
En cuanto a la variable el 44% tiene un nivel bajo de habilidades sociales, el 40%
de los estudiantes tiene un nivel regular en relación a las habilidades sociales y el 16%
posee un nivel alto de habilidades sociales. Se determina que el nivel de habilidades
sociales en los estudiantes de cinco años es bajo ya que no interactúan, ni se desenvuelven
de manera adecuada entre sus compañeros del aula.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...