info:eu-repo/semantics/masterThesis
Currículo regional y desarrollo de la identidad turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018.Currículo Regional y desarrollo de la Identidad Turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018
Autor
Jáurida Mora, Juana Elda
Institución
Resumen
La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el
conocimiento del Currículo Regional y el desarrollo de la Identidad Turística
Ancashina en los docentes en la mencionada institución, para ello la presente exigió
un diseño de investigación correlacional, para lo cual se trabajó con un población y
muestra de 30 docentes nombrados, contratados, varones y mujeres de la
Institución Educativa “Gloriosa 329” de la ciudad de Chimbote en el año 2018.
Se aplicó instrumentos de recolección de datos, para el caso de la variable
Currículo regional, correspondiendo a la técnica de encuesta se elaboró y aplicó
una lista de cotejo con 18 afirmaciones de tendencia positiva y para la variable
Desarrollo de la identidad turística, se trabajó un cuestionario con 16 interrogantes,
posterior a ello, se procesó la información en el software estadístico SPSS y Excel,
obteniéndose como resultado que se observa una correlación positiva R de
Pearson de 0.58, es decir, que al aumentar el nivel de la variable conocimiento del
currículo regional, aumenta también el nivel del desarrollo de la identidad turística
Ancashina, así también es significativa al 5%, dado que la significancia bilateral
obtenida es de 0.033, menor a 0.05 establecido.
Ante el resultado general arribado; se llegó a la conclusión que, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación que establece que
existe relación entre el conocimiento del Currículo Regional y el desarrollo de la
Identidad Turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa
329” - Chimbote, 2018.
Palabras clave: Currículo, regional,