info:eu-repo/semantics/masterThesis
Servicio de atención y satisfacción del usuario en materia de familia en la dirección distrital de defensa pública San Martin - Moyobamba 2018
Fecha
2019Autor
Herrera Rodríguez, Ketty del Pilar
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Servicio de atención y satisfacción del usuario en
materia de familia en la Dirección Distrital de Defensa Pública San Martin - Moyobamba
2018”, tuvo como objetivo establecer la relación entre el servicio de atención y satisfacción
del usuario en materia de familia en la Dirección Distrital de Defensa Pública San Martín -
Moyobamba 2018.Hipótesis: La relación entre el Servicio de atención y satisfacción del
usuario en materia de familia en la Dirección Distrital de Defensa Pública San Martín -
Moyobamba 2018, es significativa. El tipo de estudio fue No experimental, diseño
descriptivo correlacional. La muestra del estudio 89 de usuarios. Se utilizó cuestionarios
como instrumentos para medir las variables en estudio. Los resultados encontrados fueron:
El nivel de servicio de atención es considerado 26% indicaron que la atención es “Malo”; 38
usuarios (43%) indicaron que la atención es “Regular”, 28 usuarios que representan el 31%
de encuestas indicaron que el servicio de atención es “Bueno”. El nivel de satisfacción del
usuario muestra que el 2% de usuarios indicaron estar “Muy insatisfecho”; un 73% de
usuarios indicaron que la satisfacción de las atenciones es “Insatisfecho”, 25% de usuarios
indicaron que la satisfacción del usuario es de “Satisfecho”. Conclusión: Existe correlación
media positiva entre los servicios de atención y satisfacción del usuario en materia de familia
en la Dirección Distrital de Defensa Pública, como lo muestra el coeficiente de correlación
de Pearson (0,632). Asimismo, existe un coeficiente de determinación (0,4000) el mismo
que explica que el 40,00% de la satisfacción del usuario se ve influenciado por el servicio
de atención al usuario.