dc.contributor | García Zare, Elmis Jonatan | |
dc.contributor | Valdivieso Merino, Luis Constante | |
dc.creator | Chuye Revilla, Miguel Angel Isidro | |
dc.creator | Nomberto Bernales, Katherin Alina | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T23:36:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T23:36:12Z | |
dc.date.created | 2019-06-19T23:36:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34483 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación suscrito en la presente, tiene como objetivo primordial analizar la
Gestión del Servicio de Saneamiento en DISA del distrito de Pacasmayo periodo – 2018, a
través de la descripción de procesos y funciones administrativa, la identificación de las
decisiones tomadas en la Operatividad, Comercialización, Recursos Humanos y la Atención a
la Comunidad, el análisis el Nivel de Desempeño de los Servidores Públicos y el Nivel de
Satisfacción de los Usuarios del Servicio de Saneamiento; cuyos objetivos fueron evaluados y
definidos en el flujograma de procesos administrativos, describiendo la estructura orgánica y
funciones, calculando indicadores propuestos como resultado de las decisiones tomadas, la
calificación al desempeño de 29 servidores públicos por los Jefes de DISA y encuestando a
147 usuarios vigentes del servicio que formaron parte del cálculo de nuestra muestra basados
en un índice de confiabilidad del 92% según el alfa de cronbach y una confianza del 95% para
el cálculo de los resultados correspondiente. Diseño metodológico: No Experimental,
Transversal, de tipo Descriptivo simple y con análisis de gráficos y tablas estadísticas. La
gestión del periodo 2018 de la División de saneamiento describe procesos no definidos y la
falta de actualización de las funciones del MOF, índice negativo en Atención a la Comunidad;
Bajo en Operatividad, Bajo - Medio en Recurso Humano y Medio en Comercialización. Por
otro lado, al ser evaluado a todo el personal de la DISA se pudo constatar que el desempeño
del trabajador es bueno, debido a que conocen como hacer sus funciones y que acciones tomar
frente a diversos problemas que se puedan presentar, no obstante existe problemas en las
capacitaciones que se otorgan a los colaboradores de DISA porque no se brindan desde hace
mucho tiempo y no cuentan con programaciones de ello; por último, los usuarios se
encuentran insatisfechos con el servicio de saneamiento que ofrece DISA, en tal sentido, el
análisis de la gestión resulta malo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | DISA | |
dc.subject | Usuarios | |
dc.subject | Saneamiento | |
dc.subject | Servicios | |
dc.subject | Servidores públicos | |
dc.title | Gestión del servicio de saneamiento en DISA del distrito de Pacasmayo - 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |