info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Programa de comprensión lectora y cálculo para mejorar la resolución de problemas aritméticos de enunciados verbales, 2015
Autor
Ruiz Mayma, Elizabeth Marleni
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar el efecto de la aplicación
del Programa de Comprensión de Lectura y Cálculo en la Resolución de
Problemas Aritméticos de Enunciado Verbal, en estudiantes de segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 1 20 estudiantes del segundo grado de primaria
de la Institución educativa Fe y Alegría 13, y la muestra fue intencional
conformada por 60 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación
de datos de la variable Resolución de Problemas Aritméticos y se empleó como
instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de
contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el
valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.889
indicándonos una fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa
de Comprensión de Lectura y Cálculo tiene efectos positivos en la resolución de
problemas aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes de segundo grado de
primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 13 de la UGEL 04, Comas, 2015.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.