dc.contributor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.creator | Malaca Garay, Magaly Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T19:39:52Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T19:39:52Z | |
dc.date.created | 2018-09-07T19:39:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19087 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el
aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se
desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación
temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años
en la provincia de Huaral 2015.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a
en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, que en total son 153 estudiantes, se
aplicó instrumentos de estimulación temprana, inteligencia emocional y aprendizaje en
comunicación.
Las conclusiones del estudio indican que la estimulación temprana e inteligencia
emocional influyen en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia
de Huaral 2015, como lo indica R = 0,974 y el R2 = 0,950, y se demuestra con la
capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 probándose la hipótesis alterna
rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las
variables y esta es de una magnitud alta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estimulación temprana | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Aprendizaje en comunicación | |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | |
dc.title | Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |