dc.contributorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.creatorMalaca Garay, Magaly Elena
dc.date.accessioned2018-09-07T19:39:52Z
dc.date.available2018-09-07T19:39:52Z
dc.date.created2018-09-07T19:39:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19087
dc.description.abstractLa investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, que en total son 153 estudiantes, se aplicó instrumentos de estimulación temprana, inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación. Las conclusiones del estudio indican que la estimulación temprana e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, como lo indica R = 0,974 y el R2 = 0,950, y se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta es de una magnitud alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAprendizaje en comunicación
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.titleEstimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución