dc.contributorDurán Llaro, Kony Luby
dc.creatorBerrú Vásquez, Katherine
dc.date.accessioned2019-12-04T17:02:11Z
dc.date.available2019-12-04T17:02:11Z
dc.date.created2019-12-04T17:02:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39032
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la personalidad en alumnos de secundaria de una institución educativa particular de Trujillo. Con una metodología que comprendió un tipo de estudio no experimental, de diseño correlacional descriptivo, en una población muestra de 88 alumnos, los instrumentos utilizados fueron la escala de funcionalidad familiar de Olson, et al. (1978) con una confiabilidad de 0.80, asimismo el Inventario de personalidad por Eysenck y Eysenck (1964) con una confiabilidad de 0.85. Los resultados indican para funcionalidad familiar un nivel alto en el 12.5%, medio en el 65.9% y bajo para el 21.6%, en tanto la personalidad, en estabilidadneuroticismo prevalece el nivel medio con el 48.9%, seguido por el alto de 26.1%, de igual manera introversión-extraversión prevalece un nivel medio de 62.5%, seguido por el alto con el 31.8%, se concluye que la funcionalidad familiar tiene una relación directa de efecto mediano significativo con la personalidad (r=0.41 p<0.05) que conlleva a aceptar la hipótesis alternativa y a rechazar la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFuncionalidad Familiar
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectAdolescencia
dc.title“Funcionalidad Familiar Y Personalidad En Alumnos De Secundaria De Una Institución Educativa Particular De Trujillo”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución