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“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016”
Autor
Flores Delgado, Danithza Rosana
Institución
Resumen
Actualmente hablar de responsabilidad por daño de productos defectuosos es aquel bien
mueble o inmueble que presenta un error en fabricación, diseño y construcción donde la
casa comercializadora tiene la obligación con el usuario de cambiar el producto
defectuoso. De tal manera como formulación del problema se obtiene lo siguiente: ¿De
qué manera incide la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos
electrodomésticos con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el
distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016? Asimismo como objetivo general y
específicos es: Determinar la publicidad engañosa evidenciada en la propaganda
comercial de productos electrodomésticos y como ello vulnera el deber de idoneidad en
la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016; por lo que
se identificó mediante una búsqueda documental el número de denuncias por venta de
productos defectuoso en la Oficina de INDECOPI- San Martín y establecer mediante una
entrevista dirigida al responsable de la Oficina INDECOPI- San Martín sobre el
procedimiento para la denuncia por publicidad engañosa de tal manera en la hipótesis se
señala que la incidencia de la publicidad comercial engañosa en la adquisición de
productos electrodomésticos es alta con relación al deber de idoneidad en la relación de
consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016.
La investigación responde a un diseño transversal correlacionar, asimismo se usó el guía
documental y la entrevista de los resultados se indica que del 100% en su totalidad
manifestó que si consideran adecuado el procedimiento para establecer una denuncia por
publicidad engañosa.