info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las estrategias de enseñanza y las capacidades terminales de los alumnos de la carrera de mecánica automotriz del Senati CFP Huacho – 2013
Fecha
2014Autor
Castillo Cerna, Herbert Javier
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre las
Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales de los Alumnos de la
Carrera de Mecánica Automotriz del SENATI CFP Huacho – 2013.
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transeccional, donde se
trabajó con una población constituida por 274 estudiantes adolescentes,
determinándose una muestra aleatoria simple proporcional de 160 estudiantes. El
enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos,
fichas de observación para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 16 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach de 0,960 y 0,977 para las variables: Estrategias de
Enseñanza y las Capacidades Terminales, respectivamente. Luego se procesaran
los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo
los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre
Estrategias de Enseñanza y las Capacidades Terminales al haberse obtenido un
coeficiente de correlación Rho = 0,892, con una sig. bilateral = 0.000 (p < 0,01).