info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte S.A.C
Autor
Zegarra Lozada, Jorge Alberto
Institución
Resumen
El objetivo de la presente tesis fue determinar la influencia de un sistema
informático para la gestión de incidencias en la empresa Terranorte, como influye
en el ratio de resolución de incidencias y cómo influye en el ratio de incidencias
reabiertas.
La población se analizada para la investigación fue de 22 reportes de incidencias
en un periodo de un mes registrados por el departamento de sistemas.
El tipo de estudio fue Aplicada – Experimental, el diseño de investigación preexperimental.
El método de investigación es deductivo. Se utilizó la metodología
SCRUM para el desarrollo de un sistema informático para la gestión de
incidencias, el lenguaje de programación utilizado para el desarrollo fue PHP
junto con otros componentes como Ajax, Jquery, el framework CodeIgniter y la
base de datos SQL Server 2008 R2.
Los resultados de esta investigación muestran que un sistema informático si
influye en la gestión de incidencias, el indicador ratio de resolución de incidencias
aumento un 24% y el ratio de incidencias reabiertas aumento un 36% según las
pruebas de Wilcoxom y el programa SPSS.