Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorChávez Leandro, Abner
dc.creatorCrisóstomo Talla, Karina Natali
dc.date.accessioned2018-07-19T21:30:05Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:48:19Z
dc.date.available2018-07-19T21:30:05Z
dc.date.available2020-09-22T21:48:19Z
dc.date.created2018-07-19T21:30:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17325
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3208346
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda el problema de la publicidad registral y el derecho de propiedad predial, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la publicidad registral y la adquisición del derecho de propiedad predial en la Sunarp. Zona XIV de Ayacucho, 2017. Si la publicidad registral es oportuna y eficiente, difundida a través de los medios de comunicación masiva permitirá evitar la estafa, como tal lograr registrar la propiedad predial dentro de los marcos legales y garantizar la transacción comercial, por lo tanto, la responsabilidad de garantizar que no se cometa dolo recae en la entidad registradora de la propiedad de inmueble. El tipo de investigación desarrollada se enmarcó dentro de la investigación básica, cuyo diseño fue de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 140 personas usuarios de la Sunarp que registraron sus propiedades de inmuebles en el año 2017. La muestra lo constituyó 102 personas, cantidad que se determinó al aplicar la fórmula estadística y se aplicó el muestro aleatorio simple. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo constituido por 21 ítems para la variable publicidad registral y 21 para la variable propiedad predial; el instrumento fue validado por investigadores expertos quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de Alpha de Cronbach determinó una alta confiabilidad. Para determinar la relación entre la publicidad registral y el derecho a la propiedad predial se empleó la prueba paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. Los resultados indicaron que existe un nivel de correlación alta (rs=0,750) entre ambas variables y concluyó que existe una relación significativa (p=0,000) entre la publicidad registral y la adquisición del derecho de la propiedad predial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPublicidad Registral
dc.subjectPropiedad Predial
dc.subjectPublicidad Material
dc.subjectPublicidad Formal
dc.subjectPredios Urbanos
dc.subjectPredios Rústico
dc.titleLa publicidad registral y la adquisición del derecho de propiedad predial en la Sunarp. Zona XIV Ayacucho, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución