info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing Mix y Fidelización de Clientes en el Gimnasio Bodytech del distrito de Independencia, 2017
Autor
Osorio Gloria, Erick Eugenio
Institución
Resumen
La investigación denominada: “Marketing Mix y Fidelización de Clientes en el
gimnasio Bodytech del distrito de Independencia, año 2017.” Tiene como propósito
general diagnosticar la relación que existe entre las dos variables estudiadas.
El presente estudio es de diseño no experimental, descriptivo correlacional,
determinando la relación que existe entre las variables Marketing Mix y
Fidelización de Clientes, apoyándose en el método hipotético deductivo. Es un
estudio de enfoque cuantitativo, de corte transversal debido a que se realizó en un
determinado momento. La población investigada estuvo conformada por 236
clientes. Para la obtención de información de las variables de estudio se utilizó el
cuestionario validado por el juicio de expertos y la confiabilidad del Alfa de
Cronbach.
En el análisis de la información se utilizó el software estadístico SPSS versión
23, a través de la correlación de Rho de Spearman (r), teniendo como resultado la
existencia de relación entre el Marketing Mix y Fidelización de Clientes en el
gimnasio Bodytech del distrito de Independencia, año 2017