dc.contributorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.creatorRodríguez Lizana, Maritza
dc.date.accessioned2020-06-30T03:30:17Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:41:31Z
dc.date.available2020-06-30T03:30:17Z
dc.date.available2020-09-22T21:41:31Z
dc.date.created2020-06-30T03:30:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44137
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3207538
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, “Estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019. La metodología empleada fue la investigación experimental con diseño de investigación preexperimental, la población censal estuvo constituida por 30 estudiantes matriculados en el curso de nutrición y terapia dietética, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue el pretest y postest respecto al curso de Nutrición y Terapia Dietética. Los resultados demuestran que: en el pretest el 50,0% obtuvieron la categoría de mala y regular respectivamente; y en el postest, el 56,7% de los estudiantes obtuvieron la categoría regular y el 26,7% la categoría buena. Como conclusión se demostró, mediante el estadígrafo Wilcoxon, que la aplicación de la estrategia metodológica de enseñanza influye en el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019; el nivel de significancia ρ=0.003 confirma la aceptación de la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudes
dc.subjectNutrición - Estudio y enseñanza (superior)
dc.subjectTerapia dietética - Estudio y enseñanza (superior)
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza para el aprendizaje de Nutrición y Terapia Dietética en estudiantes universitarios. Ayacucho 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución