info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La comprensión de consignas en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la institución educativa privada Enrique Napoleón Espinosa, 2016
Autor
Palacios Cacha, Yesenia Regina
Institución
Resumen
La investigación tiene como finalidad describir el nivel de comprensión de
consignas en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de la institución educativa
privada Enrique Napoleón Espinosa, 2016.
De acuerdo con la metodología, es una investigación descriptiva simple, de tipo
básica con un diseño no experimental univariable de enfoque eminentemente cuantitativo,
y a través de la aplicación del instrumento, se logró describir el nivel de comprensión de
consignas en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa
privada Enrique Napoleón Espinosa. Se tomó una muestra 90 estudiantes, los datos
estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos de la
aplicación de los instrumentos a los estudiantes el cual fue validado por expertos en las
áreas de investigación y metodología; su nivel de confiabilidad está determinado por el
coeficiente Alfa de Cronbach. Estos resultados representan una base de datos que son
analizados mediante el software estadístico SPSS 22, los cuales determinaron que el nivel
de comprensión de consignas es regular con 57,80% (52 casos estudiados)