info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Insights De Las Mujeres En La Elección De Una Lovemark De Productos De Maquillaje, Piura 2015
Fecha
2015Autor
Heredia Vera, Brian Rodolfo
Institución
Resumen
En la presente tesis se realizó una investigación de tipo aplicativo, de corte exploratorio y diseño fenomenológico, teniendo como objetivo general identificar los insights de las mujeres en la elección de una lovemark de productos de maquillaje, Piura 2015. La población estudiada ameritó utilizar la muestra no probabilística Sujetos-Tipo de mujeres consumidoras de productos de maquillaje del nivel socio económico C. Los datos se recolectaron mediante la técnica del Focus Group, además, se hizo uso de dos técnicas proyectivas: de asociación y conclusión y a la vez el uso de doce arquetipos identificados por The Royal Society of Account Planning. Los resultados se categorizaron en el proceso de aprendizaje del maquillaje, las sensaciones, pensamientos y emociones involucradas en el uso del maquillaje, insights emocionales, las marcas que conocen, compran y prefieren y los insights emocionales involucrados en la elección. Llegando a la conclusión que los insights favorecen a la construcción de estrategias que siendo implementadas de forma correcta beneficiaran a marca, convirtiéndola en una Lovemark.