dc.contributorZavaleta Martínez-Vargas, Alfonso
dc.creatorMancilla Ruidias, Karina Stephanie
dc.date.accessioned2018-07-20T19:19:59Z
dc.date.available2018-07-20T19:19:59Z
dc.date.created2018-07-20T19:19:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17360
dc.description.abstractSe realizó un estudio descriptivo transversal en clientes de la empresa RIMAX – Conservas de pescado Kari’m (Lima), con el objetivo de determinar la relación existente entre la gestión de compras y la comercialización eficiente. Se aplicó una encuesta de 20 reactivos, en 30 clientes seleccionados por muestreo no probabilístico de conveniencia. Se evaluó la normalidad de las variables y dimensiones con la prueba de Shapiro - Wilk, y se realizó el análisis inferencial mediante la correlación de tau-b de Kendall. Se encontró relación entre las variables gestión de compras y comercialización eficiente, y entre las dimensiones producto y beneficio (p<0.05). No se encontró relación entre las dimensiones de las variables: compra y precio (p>0.05). Es recomendable seguir los procesos de gestión de compras a fin de lograr una comercialización efectiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión de Compras
dc.subjectComercialización Eficiente
dc.subjectPrecios de Producto
dc.subjectConservas de Pescado
dc.subjectPerú
dc.title“La gestión de compras y su relación con la comercialización eficiente de conservas de pescado Kari´m, Microempresa RIMAX, Lima 2017.”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución