dc.contributorGuizado Oscco, Felipe
dc.creatorCordero Holguín, Eduardo Jesús
dc.date.accessioned2019-10-10T16:27:32Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:34:25Z
dc.date.available2019-10-10T16:27:32Z
dc.date.available2020-09-22T21:34:25Z
dc.date.created2019-10-10T16:27:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36918
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3206806
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Uso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019”, tuvo como objetivo aplicar esta plataforma para el logro de competencias matemáticas. La investigación fue del tipo aplicada, siendo de diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes del primero de secundaria, 32 del grupo experimental y 34 del grupo control. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un test, el cual obtuvo un índice de confiabilidad de 0,76 en la prueba Kuder - Richardson. El análisis de los datos descriptivos fue realizado en el programa Excel, mientras que el análisis inferencial y prueba de hipótesis se hicieron usando el programa estadístico SPSS versión 24, utilizando la prueba de rangos de Willcoxon. Los resultados determinaron que la aplicación de la plataforma virtual Khan Academy tiene significancia en el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes, puesto que mediante la prueba de Willcoxon se obtuvo un z = -2,445, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, pudo determinarse que el uso de programas computarizados en red, usados como mediadores del aprendizaje, motivan al estudiante, generan interés y, por tanto, mejoran el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
dc.subjectMatemáticas - Metodología
dc.titleUso del Khan Academy en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E. N° 2022, Comas 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución