info:eu-repo/semantics/masterThesis
Los Códigos No Lingüísticos Y La Creatividad En Estudiantes De Educación Primaria De La Urbanización Latina, Chiclayo
Autor
Castro Espinoza, Rosita Millet
Vásquez Salas, Luz Emérita
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los códigos no lingüísticos y la creatividad en estudiantes de Educación Primaria de la Urbanización Latina, Chiclayo. Se trabajó con muestra representativade93estudiantes a quienes se aplicó dos cuestionarios validados. El promedioaritméticoencódigosnolingüísticoses29, puntuación que se ubica en el nivel de desarrollo está en proceso y las mayores puntuaciones se ubicaron en nivel de inicio en las tres dimensiones medidas: planificación, activación y monitoreo. En la variable creatividad el cuestionarioaplicadoarrojó17, 2puntuaciónquedemostróqueel nivel de creatividad está en proceso y las mayores puntuaciones mayoritariamente se ubicaron en el nivel de inicio en las tres dimensiones. Persona, imaginación y realidad. Los coeficientes de Rho de Spearman arrojaron como resultado finales de los códigos no lingüísticos y creatividad, tal como se constata con los siguientes resultados. No se encontró relación significativa entre códigos no lingüísticos y la creatividad en estudiantes de educación primaria de la urbanización Latina, Chiclayo. (p > 0.05). Este resultado indica que independientemente de la creatividad que posean los estudiantes, estos hacen uso adecuado o inadecuado de los códigos no lingüísticos.