dc.contributorSánchez Dávila, Keller
dc.creatorHuamán Rojas, Mary Loydith
dc.date.accessioned2020-02-24T15:16:14Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:32:30Z
dc.date.available2020-02-24T15:16:14Z
dc.date.available2020-09-22T21:32:30Z
dc.date.created2020-02-24T15:16:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40981
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3206536
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, 2019. El estudio se fundamenta en la metodología de la enseñanza. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo formada por 60 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca que la metodología de enseñanza el nivel “Regular” con un 58%, y un 32% con un nivel “Bueno”. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes el nivel de mayor predominancia fue en “Proceso” con un 59%. El estudio concluye que existe relación positiva alta entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, con un coeficiente de correlación de 0.834, y un coeficiente de determinación de (0.696) explicando que el 69.6% del rendimiento académico de los estudiantes se ve influenciado por la metodología de enseñanza desarrolladas por los docentes
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
dc.titleRelación entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Nueva Cajamarca, en el año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución