dc.contributorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.creatorHorna Guevara, Blanca Beatriz
dc.date.accessioned2019-07-06T16:37:43Z
dc.date.available2019-07-06T16:37:43Z
dc.date.created2019-07-06T16:37:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34856
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación la recopilación de la fuente de estudio para determinar el nivel de percepción que tienen los maestros de la Emblemática Institución Educación “Antenor Orrego Espinoza”, en los niveles de educación inicial, educación primaria y educación secundaria respecto a los trabajos que realizan los directores según las dimensiones propuestas y obtenidas por el MINEDU en el MBDD (2014) para el proceso de la investigación. Durante la investigación realizamos el uso del diseño descriptivo no experimental donde recolectamos dicha información en tiempo medido, invitando a una cantidad representativa de 100 docentes de dicha institución educativa, quienes luego de dar lectura a un cuestionario de preguntas sobre el liderazgo pedagógico directivo y obteniendo información sobre las tres dimensiones propuestas, lo que se quiere es determinar si los directivos de dicha institución realizan un buen trabajo en equipo para gestionar la institución educativa buscando que sea para una calidad de aprendizajes y que redunden en los estudiantes, además contar con habilidades para administrar los recursos educativos y especialmente orientando a los maestros para el fortalecimiento en la didáctica (procesos pedagógicos), contribuyendo en la enseñanza y calidad del aprendizaje en sus estudiantes. Esta investigación nos muestra su Liderazgo Pedagógico Directivo con un alto nivel de percepción que predomina sobre un 90% de aceptación, indicando que el desarrollo laboral en equipo de los directivos en la II.EE. Emblemática “Antenor Orrego Espinoza” se encuentra en un nivel de desempeño “alto”, y que son sus maestros de los 3 niveles educativos los mismos que visualizan el cambio obtenido y se refleja en la participación educativa, en los desempeños de sus estudiantes debido al apoyo, al acompañamiento realizado por los directivos en su etapa de monitoreo haciendo que su trabajo también sea en equipo y rediseñando una mejor organización de la II.EE. que representan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.subjectGestión
dc.subjectAdministración
dc.subjectProcesos pedagógicos
dc.titlePercepción del nivel de liderazgo pedagógico en los directivos de la I.E.E. “Antenor Orrego Espinoza” del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución