info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Autoconcepto y agresividad en alumnos de 4to y 5to año de nivel sencundaria en instituciones educativas del distrito de Independencia 2017
Autor
Quino Huarhuachi, Carolayn
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre
Autoconcepto y Agresividad, en una muestra estudiantes de 4to y 5to año de nivel
secundaria de instituciones educativas del distrito de Independencia. El diseño de
investigación fue no experimental transversal y tipo correlacional. La población fue
de 634 estudiantes, con una muestra de 239 estudiantes de ambos géneros. Los
instrumentos aplicados fueron Escala de autoconcepto AF-5 de García y Musitu y
el cuestionario de Agresividad AQ de Buss y Perry. Los resultados revelaron que
existe una relación baja e inversa entre Autoconcepto y agresividad en estudiantes
de 4to y 5to de nivel secundaria del distrito de Independencia (r=-0,187, sig.=0.004
p<0,05) por lo que significa a mayor agresividad menor autoconcepto y viceversa.