info:eu-repo/semantics/monograph
Desarrollo cognitivo basado en redes sociales para el logro de competencias digitales en un grupo de riesgo con exclusión digital en Callao, 2019
Autor
Castro Quezada, Lya Deborath
Utani Cusicuna, Denisse Alinzon
Institución
Resumen
El objetivo fue evaluar el desarrollo cognitivo basado en el uso de las redes sociales que
favorece el logro de las competencias digitales en un grupo adulto mayor en riesgo de
exclusión digital. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño
experimental de grupo pretest-postest, se realizó en una muestra de 15 adultos mayor
residentes del Callao, Lima (57 años en promedio). Como instrumento de medición se utilizó
la Encuesta “Competencias básicas digitales 2.0” (COBADI), como resultados generales se
evidenciaron cambios en las competencias digitales luego de aplicar el taller basado en el
desarrollo cognitivo en manejo de redes sociales. Se recomienda un taller de más de dos
sesiones para desarrollar todas las competencias digitales del adulto mayor.