info:eu-repo/semantics/masterThesis
El clima social familiar y el autoconcepto en los alumnos del 3ero de secundaria de la institución educativa “San Juan” de San Juan de Miraflores, 2015
Autor
Romero Silva, César Marcos
Institución
Resumen
La investigación titulada el Clima social familiar y el autoconcepto en los alumnos
del 3ero de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” de San Juan de
Miraflores, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de Determinar la
relación entre el Clima social familiar y el autoconcepto en los alumnos del 3ero
de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” de San Juan de Miraflores,
2015, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones
sobre el clima escolar social familiar en su dimensión más amplia y duradera y a
su vez se entiende que la institución educativa y el hogar tiene su sentido de
fortalecer el autoconcepto en los alumnos. Es un estudio de diseño no
experimental de tipo correlacional transversal, se trabajó con una población de
343 estudiantes y una muestra de 181 estudiantes, se aplicó dos instrumentos:
cuestionario sobre el liderazgo sostenible y prueba escrita sobre el aprendizaje
profundo en el área de comunicación. Las conclusiones del estudio indican que
existe una relación positiva y altamente significativa entre el clima social familiar y
el autoconcepto (r= 0,934, p=,000). Es decir, que a mejor nivel de clima social
familiar habrá mejor autoconcepto en el área de comunicación en los alumnos del
3ero de secundaria de la Institución Educativa “San Juan” de San Juan de
Miraflores, 2015. De esta manera la hipótesis general de la investigación es
aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.