dc.contributorCelada Padilla, James Skinner
dc.creatorReluz Fiestas, Marco Antonio
dc.date.accessioned2020-04-28T18:00:35Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:24:10Z
dc.date.available2020-04-28T18:00:35Z
dc.date.available2020-09-22T21:24:10Z
dc.date.created2020-04-28T18:00:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43019
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3205730
dc.description.abstractEn la presente investigación denominado “ANÁLISIS DE LOS ÁNGULOS DE INCIDENCIA EN LOS NEUMÁTICOS PARA DETERMINAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN UN VEHÍCULO SUZUKI K10”, es del ámbito automotriz, y tiene como objeto de estudio determinar el consumo de combustible en los vehículos Suzuki, al tener diferentes posiciones de los ángulos de incidencia, y de esa manera realizar los ajustes a las ruedas en el momento adecuado del mantenimiento programado. El estudio se inicia con el análisis de los registros de la medición de los ángulos de incidencia de los vehículos SUZUKI K10, en el cual se evidencia que a medida que el recorrido del vehículo excede los 5000 Km de recorrido entre mantenimientos programados, los valores de los ángulos de incidencia presentan gran dispersión. Luego se realizó el seguimiento de los valores de los ángulos de incidencia para dos vehículos de pruebas, que tienen las mismas condiciones de operatividad, es decir con los parámetros de operación del motor dentro del rango óptimo de operación; se hicieron las medidas variando los ángulos de divergencia convergencia, el ángulo de caída y el ángulo de avance, con el consumo de combustible a diferentes recorridos, con lo que se obtuvo la relación entre las variaciones de los ángulos y el consumo específico de combustible, expresado en Km/galón. Finalmente, se realizó el modelamiento numérico entre las variaciones de los ángulos de incidencia y el consumo específico de combustible, estableciéndose una relación lineal entre dichas variables, se utilizó el método de los mínimos cuadrados a fin de realizar la linealización de la relación, para cualquier ángulo de incidencia, dentro de un rango especificado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectÁngulos de incidencia
dc.subjectConsumo específico de combustible
dc.subjectModelamiento numérico
dc.titleAnálisis de los ángulos de incidencia en los neumáticos para determinar el consumo de combustible en un vehículo Suzuki k10
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución