info:eu-repo/semantics/masterThesis
Marco del Buen Desempeño Docente y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco -Trujillo-2019
Fecha
2019Autor
Tenorio Trigoso, Anny Julissa
Institución
Resumen
El presente trabajo tuvo por objetivo poder determinar la correlación que existe entre el
Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional Docente de los
docentes de la IE “José Antonio Encinas” del distrito de Víctor Larco Herrera-Trujillo2019,
La teoría sobre la cual se sustenta mayoritariamente el presente trabajo de
investigación es la teoría de la autorrealización de Maslow (1991).La investigación es
de tipo no experimental- de diseño correlacional; la muestra está formada por 30
docentes de la IE “José Antonio Encinas” a quienes se les aplicó instrumentos como
cuestionarios para recoger información del conocimiento del Marco del Buen
Desempeño Docente y del desarrollo profesional docente. Existe una alta relación
directa entre el Marco del Buen Desempeño Docente y el desarrollo profesional docente
según los docentes de la institución educativa “José Antonio Encinas” de Víctor Larco
Herrera-Trujillo en el año 2019; así lo demuestran los resultados de correlación de
Pearson R=0.847 con un nivel de significancia p = 0.000 siendo esta menor al 5% (p<
0.05)
Se concluyó que; existe una alta relación directa entre las dos variables: nivel de
conocimiento del Marco del Buen Desempeño Docente y el Desarrollo Profesional
Docente en los docentes de la institución Educativa “José Antonio Encinas de Víctor
Larco Herrera Trujillo en el año 2019.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.