info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017
Autor
Sebastian Saldaña, Kelly Sheila
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
de Marketing Social para promover el acceso a los servicios de salud de los afiliados
al Seguro Integral de Salud Piura en el Hospital Santa Rosa Piura 2017. La
población de la investigación estuvo constituida por los afiliados al SIS asignados
al Hospital Santa Rosa de Piura y la muestra de la investigación se conformó por
366 individuos. Se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: un
cuestionario y una entrevista. El estudio se condujo bajo el enfoque mixto, con un
diseño de investigación no experimental, transversal, descriptivo. Entre las
principales conclusiones se determinó que existen factores limitantes como la
percepción de la calidad del servicio de salud, la tendencia a la automedicación en
parte de la población, el limitado número de equipos empleados para el servicio
médico de detección o tratamiento y las campañas de difusión y promoción que
deben ser mejoradas a fin de lograr un mayor acceso de la población asegurada al
SIS en el Hospital Santa Rosa de Piura.