info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad educativa de la institución educativa Antenor Orrego del distrito de Bellavista - 2016
Autor
Cerna Carhuamango, José Jorge
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la incidencia entre la
Gestión Administrativa y la Calidad Educativa de las Institución Educativa Antenor
Orrego del distrito de Bellavista en el año 2016; porque es necesario mejorar los
aprendizajes a partir del ejercicio de las variables en estudio.
El interés del estudio permitió implicarlo en el tipo descriptivo correlacional,
con diseño correlacional transversal. La muestra lo constituyeron 37 sujetos entre
docentes y administrativos, a ellos se le aplicó un cuestionario para recabar
información sobre la gestión administrativa y calidad educativa. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y por la prueba Alpha de Cronbach, ambas
pruebas permitieron valorar como favorable, lo que generó la confianza para
aplicarlo a la muestra de estudio. Los resultados obtenidos se analizó haciendo
uso de una estadística básica (fa y fr) y por la técnica correlacional de Pearson.
De ese modo se arribó a la conclusión fundamental:
La evaluación de tipo correlacional entre la gestión administrativa y calidad
educativa mostró un coeficiente de 0,406 valorada como positiva moderada.