dc.contributorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.creatorOviedo Pancorbo, Elsa
dc.date.accessioned2019-06-18T19:50:55Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:18:08Z
dc.date.available2019-06-18T19:50:55Z
dc.date.available2020-09-22T21:18:08Z
dc.date.created2019-06-18T19:50:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34417
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3205014
dc.description.abstractEl siguiente estudio de investigación se realizó con la intensión de determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa 50815 de Angostura Saylla, Cusco. Observando la realidad de los estudiantes y de las deficiencias que presentan en la prueba aplicada por la Evaluación Censal de estudiantes en forma consecutiva, Púes los resultados obtenidos de cada año no son tan buenas, motivo por el cual es la preocupación a nivel de la Institución y de la docente que está a cargo de dicho grado, que observa impotentemente al no hallar una estrategia adecuada para mejorar la comprensión en los niños ,asimismo crear un hábito de lectura donde los niños puedan leer por placer y mas no por obligación ,es así que este trabajo de investigación pueda coadyuvar en mayor o menor porcentaje al trabajo de la docente. Por la finalidad que persigue este estudio es de tipo aplicada, con diseño experimental en donde se consideró como población al alumnado de tercer grado de educación primaria sección única en forma directa, los cuales son un total de 18 alumnos entre niños y niñas de los cuales se recolectó la información sobre las variables aplicando la lista de cotejo, prueba de habilidades con 25 preguntas en total entre las tres dimensiones (literal, inferencial, criterial). Durante el desarrollo del trabajo se aplicó la prueba de habilidades en la comprensión lectora en un periodo de cinco meses las cuales fueron incluidas en las sesiones de aprendizaje, al final de su aplicación los resultados fueron muy alentadores y esto motiva a seguir buscando más estrategias en mejora de calidad de comprensión y por consiguiente el nivel de calidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectCuento
dc.subjectEstrategia Promoverá
dc.subjectComprensión Lectora
dc.title“El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución