dc.contributorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.creatorSegura Caceres, Katherine Luz
dc.date.accessioned2019-10-09T14:55:51Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:15:38Z
dc.date.available2019-10-09T14:55:51Z
dc.date.available2020-09-22T21:15:38Z
dc.date.created2019-10-09T14:55:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36856
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204728
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Clima social escolar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima social escolar y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental – transeccional, de alcance descriptivo correlacional; el estudio se desarrolló en una muestra conformada por 500 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, del Distrito de Los Olivos; se utilizó dos instrumentos para recolectar datos: Cuestionario para Evaluar el Clima Social del Centro Escolar (CECSCE) y el Cuestionario de Violencia Escolar – CUVE3. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa e inversa (r=-0,686 y p<0,05) entre el clima social escolar y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima social escolar
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectEstudiantes de educación secundaria
dc.titleClima social escolar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución