dc.contributor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.creator | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T20:48:23Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T21:15:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-28T20:48:23Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T21:15:24Z | |
dc.date.created | 2020-01-28T20:48:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40084 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de precisar el efecto de la aplicación del
programa aprendo jugando en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales de los niños
de 5 años en la institución educativa San Martín de Porres, Ugel 06, distrito Santa Anita,
2019. El trabajo se fundamenta desde el enfoque del socio formativo y las teorías socio
constructivistas, ecológica y cognitivista. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, de
tipo aplicada, diseño cuasi-experimental y se empleó el método hipotético deductivo. La
población estuvo conformada por todos los niños y niñas de cinco años de la institución
educativa inicial privada San Martin de Porres, estos fueron distribuidos en dos grupos: 27
alumnos en el grupo control y 26 alumnos en el grupo experimental. Para obtener los datos
requeridos se hizo uso del Test de Bienestar Socioemocional el cual mide el desarrollo de las
habilidades socioemocionales en siete dimensiones: adaptación social, adaptación al trabajo,
independencia, autoestima, optimismo, asertividad y respuesta emocional. Los resultados de
la investigación determinaron que se el programa aprendo jugando influye
significativamente en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales de los niños de 5
años de la institución educativa privada San Martin de Porres, distrito de Santa Anita, 2019 ,
por lo que se acepta la hipótesis alterna ya que se encontró diferencias estadísticamente
significativas en el nivel de logro del post test entre el grupo control y grupo experimental,
siendo que este último obtuvo mayores puntajes en el instrumento utilizado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Habilidades | |
dc.subject | Emocionales | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Socio formativo | |
dc.title | El programa aprendo jugando, en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños de cinco años, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |