dc.contributorSánchez Díaz, Sebastián
dc.creatorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
dc.date.accessioned2020-01-28T20:48:23Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:15:24Z
dc.date.available2020-01-28T20:48:23Z
dc.date.available2020-09-22T21:15:24Z
dc.date.created2020-01-28T20:48:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40084
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204699
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de precisar el efecto de la aplicación del programa aprendo jugando en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales de los niños de 5 años en la institución educativa San Martín de Porres, Ugel 06, distrito Santa Anita, 2019. El trabajo se fundamenta desde el enfoque del socio formativo y las teorías socio constructivistas, ecológica y cognitivista. El enfoque de la investigación fue cuantitativa, de tipo aplicada, diseño cuasi-experimental y se empleó el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por todos los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial privada San Martin de Porres, estos fueron distribuidos en dos grupos: 27 alumnos en el grupo control y 26 alumnos en el grupo experimental. Para obtener los datos requeridos se hizo uso del Test de Bienestar Socioemocional el cual mide el desarrollo de las habilidades socioemocionales en siete dimensiones: adaptación social, adaptación al trabajo, independencia, autoestima, optimismo, asertividad y respuesta emocional. Los resultados de la investigación determinaron que se el programa aprendo jugando influye significativamente en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales de los niños de 5 años de la institución educativa privada San Martin de Porres, distrito de Santa Anita, 2019 , por lo que se acepta la hipótesis alterna ya que se encontró diferencias estadísticamente significativas en el nivel de logro del post test entre el grupo control y grupo experimental, siendo que este último obtuvo mayores puntajes en el instrumento utilizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades
dc.subjectEmocionales
dc.subjectJuego
dc.subjectSocio formativo
dc.titleEl programa aprendo jugando, en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de niños de cinco años, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución