info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Deficiente dirección de proyectos y la toma de decisiones en ejecución de obras públicas de los supervisores del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, 2017
Fecha
2017Autor
Perales Sánchez, Lister Darío
Institución
Resumen
En la presente investigación, el problema lo hemos identificado con el tema: Deficiente
dirección de proyectos – PMBOK 5ta edición y la toma de decisiones en la ejecución
de obras públicas- PRONIED- periodo 2016 – 2017.
Precisamente, el autor Bachiller Lister Darío Perales Sánchez; tiene la especialidad
de Ingeniería en lo Civil, y se ha capacitado, en las construcciones escolares, donde
realiza la función de supervisión y puede comprobar las reiteradas veces que fallan en
las obras y en los presupuestos asignados.
El Tipo de la investigación es No Experimental, correlacional,del tipo descriptivo y
otras características de la investigación :
.Según la intervención del investigador: Es observacional.
Según la planificación de la toma de datos: Prospectivo.
.Según el número de ocasiones en que mide la variable de estudio:
Transvesal(Sierra,2015)
Según el número de variables de interés: Descriptivo.
La investigación es de carácter científico, y su universo físico se encuentra en la
Dirección de construcciones escolares PRONIED- que brinda su trabajo a lo largo y
ancho del país, en cada proyecto de construcción y reparación de los Centros Educativos
Estatales del País. Sin embargo, el Universo del estudio por razones de acceso, la
estamos fijando en la Región Educativa de Lima. Así,también se han fijado 12 meses
para el desarrollo de la investigación.
La presente investigación, se orienta a caracterizar el problema que se presenta casi
siempre, en las construcciones escolares a nivel nacional, a cargo de la PRONIED y las
alternativas que el autor de la Tesis propone como solución a estos impases que casi
siempre perjudica económicamente al Estado y particularmente a la población esco