info:eu-repo/semantics/masterThesis
Liderazgo transformador del director y el clima organizacional según los docentes de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de San Vicente de Cañete - 2013
Autor
Sanchez Euscate, Jorge Luis
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Liderazgo Transformador del Director y el Clima
Organizacional según los docentes de las Instituciones Educativas de Educación
Secundaria del distrito de San Vicente de Cañete - 2013” tuvo como problema
general determinarla correlación que existe entre el Liderazgo Transformador y el
Clima Organizacional en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del
distrito de San Vicente de Cañete, debido que en la mayoría de instituciones públicas
existen problemas y roces continuos entre directivos y docentes odirectivos y Padres
de Familia afectando seriamente el nivel de las relaciones interpersonales y
compromiso con el trabajo profesional.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 200
docentes de Educación Secundaria del distrito de San Vicente de Cañete y una
muestra de 133 docentes de la zona urbana; para la recopilación de datos se utilizó
02 instrumentos uno para medir el Liderazgo Transformador y otro para medir el
Clima Organizacional,el análisis de los datos se realizó con la correlación de
Spearman y Chi cuadrado .
Por lo tanto se demostró queun buen Clima Organizacional, el progreso y desarrollo
educativo está ligado directamente al Liderazgo Transformador del Director pues es
él quien conduce los destinos de toda la institución, además debe ser un gran
conocedor de las fortalezas, debilidades y cualidades de los docentes para poder
ubicarlos de forma estratégica en cada puesto donde puedan brindar lo mejor de sí
mismos.