dc.contributorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.creatorEspinoza Barba, Karin Vanessa
dc.date.accessioned2018-09-10T22:32:26Z
dc.date.accessioned2020-09-22T21:14:26Z
dc.date.available2018-09-10T22:32:26Z
dc.date.available2020-09-22T21:14:26Z
dc.date.created2018-09-10T22:32:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19211
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3204566
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el riesgo ergonómico y su relación con los trastornos musculo esqueléticos en docentes de educación especial de Lima Norte 2017. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño fue no experimental, descriptivo correlacional transversal siendo la encuesta censal de 90 docentes. El grado de correlación entre riesgo ergonómico y el nivel de trastornos musculo esquelético fue de 0,546 Rho de Spearman, lo cual indica una correlación moderada y un valor de 0,000 (p<0,05) entonces se afirma que la relación entre las variables es significativa. La investigación concluye que: A mayor nivel de riesgo ergonómico mayor son los trastornos musculo esqueléticos en docentes de educación especial de Lima norte, 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRiego ergonómico
dc.subjectTrastornos músculo esquelético
dc.subjectDocentes
dc.titleRiesgo ergonómico y trastornos músculo esqueléticos en docentes de educación especial Lima norte 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución