info:eu-repo/semantics/masterThesis
Riesgo ergonómico y trastornos músculo esqueléticos en docentes de educación especial Lima norte 2017
Fecha
2017Autor
Espinoza Barba, Karin Vanessa
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el riesgo ergonómico y su
relación con los trastornos musculo esqueléticos en docentes de educación especial
de Lima Norte 2017.
El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, el tipo de
estudio fue básico, el diseño fue no experimental, descriptivo correlacional
transversal siendo la encuesta censal de 90 docentes.
El grado de correlación entre riesgo ergonómico y el nivel de trastornos
musculo esquelético fue de 0,546 Rho de Spearman, lo cual indica una correlación
moderada y un valor de 0,000 (p<0,05) entonces se afirma que la relación entre las
variables es significativa. La investigación concluye que: A mayor nivel de riesgo
ergonómico mayor son los trastornos musculo esqueléticos en docentes de
educación especial de Lima norte, 2017.