info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del comportamiento del consumidor de Airbnb en el distrito de Miraflores - Lima, 2019
Autor
Huaman Arroyo, Gabriela Ilian
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación es conocer el comportamiento del consumidor de Airbnb
en el distrito de Miraflores – Lima 2019.
El siguiente estudio fue de campo, en esta investigación se empleó las técnicas e
instrumentos de recolección de datos como son las entrevistas a profundidad, que
facilitaron el conocimiento de los factores culturales, psicológicos, personales y sociales
del consumidor. Los entrevistados fueron trece personas, entre ellos estaban 5 anfitriones y
8 huéspedes, ya que Airbnb tiene estos dos tipos de usuarios y ellos fueron quienes
ayudaron a recaudar la información que se necesitaba.
Finalmente, los resultados obtenidos demostraron que los usuarios de Airbnnb se
influenciaron por la tecnología para registrarse en la plataforma, además la principal
motivación de los anfitriones fue el ingreso económico que reciben por alquilar sus
inmuebles, mientras que a los huéspedes los motivo la variedad de opciones que tienen
para escoger y el precio es más accesible a diferencia de los alojamientos tradicionales
afirmando que lo seguirán usándolo por su gran utilidad. Por otro lado, respecto a la edad,
ambos usuarios señalan que la plataforma es tan amigable que puede ser usada por
cualquier persona que tenga conocimiento básico de la tecnología. El uso de Airbnb en el
caso de los huéspedes, fue por la sugerencia de amigos o familiares; sin embargo, los
anfitriones empezaron a alquilar sus propiedades por iniciativa propia.