dc.contributorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.creatorValderrama Marquina, Noé
dc.date.accessioned2017-11-21T14:49:23Z
dc.date.available2017-11-21T14:49:23Z
dc.date.created2017-11-21T14:49:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4679
dc.description.abstractLa investigación titulada: “La gestión escolar y la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la gestión escolar y la resolución de conflictos, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento de los índices de conflicto que afectan en la formación de las personas. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal y relacional causal, se trabajó con una población finita y una muestra probabilística correspondiente a docentes de educación secundaria; se aplicó dos instrumentos: gestión escolar y resolución de conflictos validado por criterio de jueces. Las conclusiones del estudio indican que se determinó que la gestión escolar influye positivamente en la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015, de acuerdo a R=0.930, R2= 0,864 y una significatividad estadística de 0.000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula, por lo tanto se concluyó que existe influencia del 86,4% entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión Escolar
dc.subjectResolución de Conflictos
dc.titleLa gestión escolar y la resolución de conflictos en las instituciones educativas del distrito de Comas 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución