info:eu-repo/semantics/monograph
Satisfacción según expectativas y percepciones en gestantes controladas en el hospital distrital de Jerusalen La Esperanza
Fecha
2019Autor
Chavez Sachun, Marlin Jakeli
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en el Hospital Distrital Jerusalén La Esperanza
entre los meses de enero a mayo 2019 tuvo para determinar la Satisfacción según
Expectativas y Percepciones en Gestantes Controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén,
La Esperanza – Trujillo, enero- mayo 2019. La investigación fue tipo descriptiva y se utilizó
un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por los pacientes de gestantes
controladas y no controladas en el Hospital Distrital de Jerusalén en consultorios externos
de obstetricia de la cual se seleccionaron 70 pacientes. En la investigación se utilizó la
técnica de la encuesta como instrumento que sirvió para medir la satisfacción según
expectativas y percepciones en atención de gestantes mediante el SERVQUAL; que consta
de 22 preguntas lo cual se aplicó dos encuestas tanto de expectativas y de percepciones con
5 dimensiones que constan de (fiabilidad, capacidad de respuestas, seguridad ,empatía,
aspectos tangibles), aplicando en el Hospital Distrital de Jerusalén, en las gestantes
controladas y no controladas, él mayor porcentaje en expectativas se encuentra con
satisfacción un 98,6% en seguridad, y en cuanto a insatisfacción según en expectativas con
un 97.1% en aspectos tangibles. En cuanto a percepción tienen satisfacción según
dimensiones un 94,3%en fiabilidad y 94.3% empatía. en cuanto a insatisfacción con un
mayor porcentaje tenemos según dimensiones un 97,1% está en capacidad de respuestas y
aspectos tangibles y con un menor porcentaje e insatisfechas con un 5,7% en fiabilidad y
5,7% empatía. En cuanto a expectativas de la satisfacción de las gestantes controladas, se
muestran que el 80% presenta expectativas altas en la satisfacción, y solo un 20% expectativa
baja. La evaluación de percepciones de la satisfacción de las gestantes controladas en el
Hospital Distrital de Jerusalén se muestra que el 64,3% presentan una percepción buena en
la satisfacción, y un 35,7% percepción mala. Se concluye que el mayor porcentaje en
expectativas se encuentran en satisfacción es en seguridad con un 98% e insatisfechas con
un 2.9% en aspectos tangibles, en cuanto a percepciones con el mayor porcentaje se
encuentran en satisfacción las pacientes en consultorio de obstetricia con un 94,3% tanto en
fiabilidad como empatía, y se encuentran insatisfechas con un menor porcentaje de 5,7% en
fiabilidad y empatía.