dc.contributorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.creatorAtoche Vilchez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-09-22T02:41:01Z
dc.date.available2020-09-22T02:41:01Z
dc.date.created2020-09-22T02:41:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46784
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Gestión educativa del director y desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en la institución en estudio, por lo que se planteó como hipótesis, existe relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces” Sullana, 2018. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra poblacional de 42 docentes; a los cuales se aplicó dos cuestionarios, que previamente fueron validados. Después de recabado la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante el micro software Excel; lo que se presentó a través de tablas y gráficos; para la correlación se hizo usando le estadígrafo del Chí cuadrado. Los resultados obtenidos, del Chí Cuadrado por fórmula – “Observado” fue de 45.063, que fue mayor que el Chí tabular con 6 grados de libertad con un puntaje de 12.592, por lo que se rechazó la hipótesis nula con un 95% de confianza y se aceptó la hipótesis planteada; de ahí que se afirmó la existencia de la relación significativa entre la Gestión Administrativa del director y el desempeño docente. Llegando a la conclusión que la relación entre la gestión educativa del director y el desempeño docente de la institución en estudio; es significativa; lo que indica que depende del nivel de gestión del director, para que exista un buen rendimiento de los docentes en su trabajo pedagógico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleGestión educativa y su relación con el desempeño docente de la I.E. José Eusebio Merino y Vinces – Sullana 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución