dc.contributorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.creatorRivera Sifuentes, Irma Dorila
dc.date.accessioned2020-02-17T13:03:49Z
dc.date.available2020-02-17T13:03:49Z
dc.date.created2020-02-17T13:03:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40731
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo, establecer la relación de la franquicia con el impuesto a la renta de 2da categoría, en la empresa UK Vivential en el distrito de los Olivos, año 2018. Es importante tener conocimiento sobre la tributación de renta de 2da categoría y sobre la influencia que existe en la toma de decisiones de la alta dirección de la empresa, respecto al ingreso de las regalías y ganancias de capital, asimismo mejorar el concepto de modelo de negocio para obtener buenos resultados. Para desarrollar ésta investigación se recopiló diversos textos, artículos y escritos de autores que abordaron sobre las variables presentadas: Franquicia e Impuesto a la renta de 2da categoría. Esta investigación se desarrolló con el diseño de investigación No experimental y transversal o transaccional, asimismo es de tipo Aplicada, presentando un enfoque cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional. La muestra se calculó a partir del método de muestreo probabilístico, donde el muestreo aleatorio simple y la fórmula aplicada dieron como resultado a 40 personas que laboran en el área de gerencia, venta, contabilidad y administración de la empresa UK Vivential, son las que conforman el grupo muestral. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a la muestra. El instrumento fue validado a través de la medición de validez de expertos y para la confiabilidad, se aplicó el coeficiente de alfa de Cronbach, dando un resultado general de 0.877, asimismo para la primera variable fue de 0.906 y para la segunda variable fue de 0.744. Al finalizar, se llegó a la siguiente conclusión: existe relación significativa entre Franquicia e Impuesto a la Renta de 2da Categoría en la empresa UK Vivential en el distrito de los Olivos, año 2018.; de acuerdo a una relación positiva media con un p menor a 0.05 y un coeficiente de 0.748, pues la identificación de las Franquicias como un modelo de negocios es bueno, ya que permite a la empresa crecer con el negocio, teniendo conocimiento sobre las contribuciones tributarias que generan dichas operaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectImpuesto a la renta
dc.subjectFranquicias (Comercio minorista)
dc.titleFranquicia y su relación con el impuesto a la renta de segunda categoría en la empresa UK Vivential, en el distrito de Los Olivos, año 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución