dc.contributorUrbina Cárdenas, Max Fernando
dc.creatorBardales Zapata, Efraín De La Cruz
dc.date.accessioned2019-04-08T21:31:47Z
dc.date.accessioned2020-09-22T20:57:07Z
dc.date.available2019-04-08T21:31:47Z
dc.date.available2020-09-22T20:57:07Z
dc.date.created2019-04-08T21:31:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30943
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3203022
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó el año 2017 en el DAE-R/FEH/UNSM-T. Objetivo: Describir la influencia de los procesos históricos y los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de los nuevos niveles y su clasificación del conocimiento en los docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T; y como propuesta: plantear nuevos niveles y clasificaciones del conocimiento a partir dela influencia de los procesos históricos y elementos epistemológicos.Las teorías que abordamos son: Los procesos históricos desde la concepción marxista (materialismo histórico); los niveles del conocimiento y su clasificación de cada nivel, abordados, desde la concepción gnoseológica dialéctica-materialista; se enfatiza además en los elementos epistemológicos que hacen posible a cada nivel del conocimiento (empírico, científico, filosófico y epistemológico). La metodología: es un estudio o investigación de tipo exploratorio, se revisó bibliografía especializada; fue importante la experiencia en la práctica-docente de los temas: gnoseología, ciencia, filosofía y epistemología; y el desarrollo de un cuestionario de preguntas. Es una investigación cualitativa que no requiere de diseño alguno. El enfoque es más de calidad y de recolección de datos narrativos. La población y la muestra son las mismas (Docentes que están o estuvieron adscritos al DAE-R, pero siguen en la UNSM-T). El instrumento fue el cuestionario para directivos y docentes acerca del conocimiento, la ciencia, la filosofía, la epistemología y su clasificación. Las conclusiones fueron: Se identificó la influencia de los procesos históricos en el esclarecimiento de los nuevos niveles del conocimiento: conocimiento en general, científico, filosófico y epistemológico. Se identificó la influencia de los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de los nuevos niveles del conocimiento: conocimiento en general, científico, filosófico y epistemológico. Se describió la influencia de los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de la clasificación del conocimiento general, científico, filosófico y epistemológico. Y se propuso nuevos niveles y clasificaciones del conocimiento a partir de la influencia de los procesos históricos y elementos epistemológicos, específicamente se planteó: una nueva definición de la filosofía y de la epistemología a partir de sus elementos; una nueva unificación de la clasificación del conocimiento científico; se presento dos (segunda y tercera) clasificaciones del conocimiento filosófico; y se plantearon nuevas clasificaciones del conocimiento epistemológico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectPeriodos de los Procesos Históricos
dc.subjectElementos Epistemológicos
dc.subjectNiveles Del Conocimiento
dc.subjectEmpírico
dc.subjectCientífico
dc.subjectFilosófico
dc.subjectEpistemológico
dc.title"Influencia de los Procesos Históricos y Elementos Epistemológicos en el Esclarecimiento de los Nuevos Niveles del Conocimiento y su Clasificación de Cada Nivel en los Docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución