info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017
Autor
Escajadillo Pilco, Liliana Francesca
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa Juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I. 377 Divino Niño de Jesús, Los Olivos, 2017,Los Olivos; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con subtipo cuasi experimental y corte transversal; con una la población muestra de 58 niños. Para recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable habilidades sociales e1n la medida pre test (experimental) presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo de 0% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos cooperativos.De igual modo se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario en la medida pos test (experimental) se aprecia que el 85.7% del total presentó alto nivel de habilidad social,a través de la prueba U de Mann-Whitney que arrojo un valor Zc=-6.547<-196 esto demostró que el programa Juego cooperativo influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...