info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El método Polya y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”- Carabayllo 2013
Autor
Carrera Julca, Goya Franciscana
Institución
Resumen
En la investigación El método Polya y resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa N.° 8177 “El Rosario de Jicamarca”–Carabayllo 2013. El objetivo de
la presente investigación fue determinar la relación entre el método Polya y la
resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de
primaria de la Institución Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca” del
distrito de Carabayllo 2013.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional
con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo
conformaron 30 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución
Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca”-Carabayllo 2013. Para mejorar la
información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se
demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos
y el alfa de Cronbach. Se utilizó la ficha de observación para la variable método
Polya y para resolución de problemas matemáticos.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
relación significativa entre el método Polya y la resolución de problemas
matemáticos en los estudiantes del segundo de primaria de la Institución
Educativa N.º 8177 “El Rosario de Jicamarca”-Carabayllo 2013 (Rho de
Spearman, 0,698). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general
del estudio.