Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de las piezas publicitarias, e impreso y digital de la agencia publicidad Bucaramanga haciendo uso del proceso creativo
Author
Pava Rojas, Brian R.
Institutions
Abstract
El presenta trabajo de grado tuvo como propósito apoyar el proceso gráfico y creativo de Publicidad Bucaramanga, en la elaboración y diseño de piezas impresas, que fueron solicitadas por los clientes externos de la agencia, durante el periodo B del año 2016 y el periodo A del año 2017, este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de piezas atractivas y creativas que contribuyan al mantenimiento e incremento de las cuentas de la agencia, a través de una comunicación efectiva, por lo cual permite un mejor reconocimiento de las mismas. Para lograrlo se planea la presencia de la marca en redes sociales, que busca fortalecer la relación entre marca- cliente. Cada capítulo corresponde a cuentas diferentes, se estructuró comenzando con un brief de la empresa, de tal manera que se logre contextualizar al lector interesado acerca de los que es la compañía y sus requerimientos, posteriormente se divide en las cuentas llevadas.
Durante el periodo en el que se desarrolló la presente práctica se realizó mantenimiento de las cuentas y se mantuvo el número de ellas, gracias a la optimización de calidad de impresión digital y compromiso evidenciado en el manejo y desarrollado de los artes finales.
Se encontrarán los artes finales y las respectivas aplicaciones de las piezas diseñadas y solicitadas por los clientes teniendo en cuenta las necesidades del cliente, y las piezas realizadas por cada cuenta que se desarrollaron entre las cuales están, portafolios, vallas, pendones, logos entre otros, cada pieza presentada al cliente respeta las normas de publicidad y diseño, y el tono de comunicación. The following degree proyect had the purpose to support the graphic and creative process of Publicidad Bucaramanga, in the elaboration and design of printed pieces, which were requested by the external clients of the agency, during period B of the year 2016 and period A of Year 2017, this project has as main objective the development of attractive and creative pieces that contribute to the maintenance and increase the accounts of the agency, through an effective communication, that also allows a better recognition of them. To achieve this, a plan was laid out to guarentee the presence of the brand in social network, which seeks to strengthen the relationship between brand and customer. Each chapter corresponds to different accounts and it’s structured and used starting with a Brief of the company, in such a way that it is possible to contextualize the interested reader about who the company is and its requirements, later it is divided in the accounts carried.
During the period in which the practice took place the maintainance of the accounts was carried over and their number was maintained, thanks to the optimization of digital print quality and commitment evidenced in the management and development of the final artwork.
You will find the final artwork and the respective applications of the pieces designed and requested by the customers taking into account the customer's needs and the pieces made by each
account that were developed such as portfolios, billboards, banners, logos and others , Each piece presented to the customer respects the rules of publicity and design, and the tone of communication.