Trabajo de grado - Pregrado
Modelo de negocio E-COMMERCE para la comercialización de productos básicos de la canasta familiar a través de una Red de Mercadeo.
Autor
Soto Suárez, Carlos Andrés.
Institución
Resumen
En el proyecto realizado acerca del comercio electrónico o E-commerce es el proceso de compra y venta de productos de manera virtual, también se puede ofrecer un servicio al cliente, analizar la gestión de cartera, y realizar una gestión logística, es decir, toda actividad comercial e intercambio de información realizado por medio de internet. Actualmente el E-Commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios gracias a la apertura y facilidad de acceso al Internet a nivel mundial se ha convertido en una tendencia y un hábito realizar las compras por estos medios, en especial para las personas jóvenes quienes están inmersas en este mundo digital. La ciudad de Cúcuta se ha caracterizado principalmente por contar con una economía informal, en la que se ha visto afectada por los altos índices de contrabando de combustible (gasolina y ACPM), carnes, fármacos, entre otros productos que afecta a las empresas regionales y nacionales, esto ha generado la ilegalidad comercial, impidiendo la oportunidad de creación de empresas. La experiencia que se ha adquirido trabajando bajo este sistema de mercadeo en red, la facilidad de liderar equipos de trabajo y la oportunidad de crear un nuevo modelo de negocio que genere empleo y utilidades a los socios de este sistema; favorecerá el crecimiento comercial en la ciudad. Por otro lado, uno de los motivos más relevantes es que a través de este proyecto se impulse el desarrollo económico de la ciudad. Igualmente, desde la perspectiva de formación profesional, se aplican los conocimientos adquiridos en estrategias de mercadeo y Comercio Exterior. El modelo de negocio proporcionará una vía al desarrollo del comercio que ayude a impulsar las empresas que fabrican productos de la canasta familiar, dando prioridad a los productos colombianos que se posicionen en el mercado. In the project carried out on electronic commerce or E-commerce, it is the process of
buying and selling products in a virtual way, you can also offer a customer service, analyze the portfolio management, and perform a logistics management, that is, all commercial activity and information exchange carried out through the internet. Currently, E-Commerce has become a tool with great success for the business world thanks to the openness and ease of access to the Internet worldwide has become a trend and a habit to make purchases by these means, in Especially for young people who are immersed in this digital world.
The city of Cúcuta has been characterized mainly by having an informal economy, in which it has been affected by high rates of smuggling of fuel (gasoline and ACPM), meats, drugs, among other products that affects regional companies and nationals, this has generated commercial illegality, preventing the opportunity for business creation. The experience that has been acquired working under this network marketing system, the ease of leading work teams and the opportunity to create a new business model that generates employment and profits for the partners of this system; It will favor commercial growth in the city. On the other hand, one of the most relevant reasons is that through this project the economic development of the city is promoted. Likewise, from the perspective of professional training, the knowledge acquired in marketing and Foreign Trade strategies is applied. The business model will provide a path to the development of trade that helps boost companies that manufacture products from the family basket, giving priority to Colombian products that are positioned in the market.