Trabajo de grado - Pregrado
Diseño de imagen de campaña y estrategia de comunicación en facebook para la participación del candidato Jesús Saavedra a la alcaldía del municipio de Bucaramanga elecciones 2020-2023
Autor
Valencia Caballero, Juan S.
Institución
Resumen
This business practice is based on supporting with marketing and advertising strategies the management of the brand image, positioning and loyalty of the electoral campaign of Jesus Saavedra in his aspiration to the mayor of Bucaramanga for the period 2020-2023.
The execution of the tactics and strategies were shaped by different actions as they are; the creation of the corporate identity manual, interaction with the public through surveys, open questions and surveys in FACEBOOK, database implementation and contact list among others.
Internet and Social Networks are tools that give new political candidates the advantage of being closer to their target audience because people can communicate directly with them and share their opinions about their ideals, the candidacy of one of the new political candidates of independent line that seeks to contribute to the generation of a political change will have to take into account the management of Social Networks in this case in particular Facebook, since they contribute to obtain relevant data and achieve a greater link with the voters because they are platforms of massive use and visible where the voter can find out first hand the work that the candidate has been developing in favor of the ideals that are professed through the posts that are published in the official account of the campaign. Esta práctica empresarial está basada en apoyar con estrategias de marketing y publicidad la gestión de la imagen de marca, posicionamiento y fidelización de la precampaña electoral de Jesús Saavedra en su aspiración a la alcaldía de Bucaramanga para el periodo 2020-2023.
La ejecución de las tácticas y estrategias estuvieron conformadas por diferentes acciones como lo son; la creación del manual de identidad corporativa, Interacción con el público mediante encuestas, preguntas abiertas y sondeos en FACEBOOK, implementación de base de datos y lista de contactos entre otras.
Internet y las Redes Sociales son herramientas que aportan a los nuevos candidatos políticos la ventaja de ser más cercanos a su público objetivo debido a que las personas puede comunicarse de manera directa con ellos y compartir sus opiniones respecto a sus ideales, la candidatura de uno de los nuevos candidatos políticos de línea independiente que busca contribuir a la generación de un cambio político tendrá que tener muy en cuenta la gestión de las Redes Sociales en este caso en particular Facebook, ya que contribuyen a obtener datos
relevantes y lograr un mayor vínculo con los votantes debido a que son plataformas de uso masivo y visibles donde el elector se puede enterar de primera mano el trabajo que el candidato viene desarrollando en pro de los ideales que se profesan mediante los posts que se publican en la cuenta oficial de la campaña.