Trabajo de grado - Pregrado
Creación del Departamento de Mercadeo para la Empresa Gases del Oriente S.A.S.P en la Ciudad de san JOSÉ DE CÚCUTA.
Author
Orozco Ayala, Henry Francovit
Vasquez Lemus, Jaime Andres
Institutions
Abstract
La investigación realizada en la empresa gases del oriente la estructura organizacional
para cualquier tipo de empresa será un punto clave para dar o mantener ordenados todos los
procesos relacionados con el desarrollo óptimo de una organización. Seria valido afirmar que
todas las áreas funcionales en una compañía como mercadeo, producción, finanzas y recursos
humanos, son de vital importancia y que deben trabajar de forma integrada para la consecución de
objetivos organizacionales, y aunque en muchas ocasiones se intente demostrar que una de estas
áreas en especial es más importante que cualquier otra, siempre terminamos comprendiendo que
existe una relación muy estrecha, tanto así que el funcionamiento de un departamento puede
afectar el desempeño de otro; en pocas palabras todos los elementos que componen la estructura
organizacional de una empresa deben ir de la mano trabajando conjuntamente cumpliendo los
objetivos en común.
Normalmente las grandes empresas poseen diversos activos y uno de ellos son sus
clientes; cuidarlos es una prioridad que conlleva a desarrollar planes y estrategias que satisfagan
sus necesidades. Esto requiere de un arduo trabajo investigativo que mejore los KPI‟s, el
hallazgo de situaciones y la creación de nuevas ofertas, adaptándose al maleable mercado y la
acelerada dinámica tecnológica. Este trabajo tiene como objetivo crear el área encargada para la
elaboración, ejecución y evaluación de las actividades competentes, dando así el primer paso en
la extensa carrera de la competencia mercantil en aras de alcanzar cada uno de los objetivos de la
empresa en su trayectoria expansiva. The research carried out in the gases company of the east, the organizational structure for
any type of company will be a key point to give or keep in order all the processes related to the
optimal development of an organization. It would be valid to affirm that all the functional areas
in a company such as marketing, production, finance and human resources, are of vital
importance and that they must work in an integrated way to achieve organizational objectives,
and although in many occasions it is tried to demonstrate that one of These areas in particular is
more important than any other, we always end up understanding that there is a very close
relationship, so much so that the operation of one department can affect the performance of
another; In a nutshell, all the elements that make up the organizational structure of a company
must go hand in hand working together to meet the common objectives.
Normally, large companies have diverse assets and one of them is their clients; Caring for
them is a priority that leads to the development of plans and strategies that meet their needs. This
requires an arduous research work that improves KPIs, the finding of situations and the creation
of new offers, adapting to the malleable market and the accelerated technological dynamics. This
work aims to create the area responsible for the development, execution and evaluation of
competent activities, thus taking the first step in the extensive career of commercial competition
in order to achieve each of the objectives of the company in its expansive trajectory