Universidad de Santander (Colombia): últimos ingresos
Mostrando ítems 561-580 de 7202
-
Aplicaciones Móviles Como Estrategias Pedagógicas Para el Fortalecimiento de la Lecto-Escritura en los Estudiantes del Grado 3° de la Instutución Educativa Fray Luis Amigó del Municipio de Guapi Cauca
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-05-05)Este proyecto de investigación parte del análisis de una problemática presente en el grado tercero de la institución educativa Fray Luis Amigó. Dada la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en la educación ... -
Fortalecimiento del Vocabulario en el Idioma Ingles en los Estudiantes del Grado Tercero Mediante la Implementacion de una Aplicación Movil
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-05-26)A medida que pasa el tiempo el aprendizaje del idioma inglés se ha tornado en una herramienta vital y de gran importancia en nuestra sociedad, y aunque se ha conseguido grandes avances en el sistema educativo integrándolo ... -
Práctica Empresarial en la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Bucaramanga
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ingenierías y TecnologíasBucaramanga, ColombiaIngeniería Civil, 2006)Es fundamental para el progreso de todo municipio el contar con organismos que regulen y vigilen el control urbano como parte esencial para el desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad. Es por tal ... -
Estimulando la Creatividad en los Estudiantes de Preescolar en la Dimensión Artistica con Lathe New Media Cómo Tecnología Digital
(BucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-09-03)La presente investigación intervino la carencia de estimulación para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Juanchaco, para ello se diseñó una propuesta como estrategia ... -
La Gamificación Como Estrategia Didáctica Para el Mejoramiento de las Competencias Experimentales en Ciencias Naturales con Estudiantes de Grado Sexto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-06-10)EL objetivo del presente proyecto es mejorar las competencias experimentales en ciencias naturales por medio de una estrategia pedagógica en gamificación con estudiantes de grado sexto en la Institución educativa distrital ... -
El Performance Como Estrategia Pedagógica en los Procesos de Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto de Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-05-02)El proyecto de investigación se desarrolla bajo la ruta mixta, obteniendo información cuantitativa y cualitativa en todo el proceso y sus hallazgos tienen que ver con la amplia dificultad en habilidades de comprensión ... -
Phet Estrategia Didáctica Para Mejorar El Proceso de Aprendizaje de las Ciencias Naturales en Estudiantes de Octavo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-31)Esta investigación se realiza mediante la implementación del simulador Phet como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de grado octavo de la Institución ... -
Desarrollo de una Estrategia Didáctica Para el Mejoramiento de las Dificultades de Motricidad Fina, a Través del uso de una Aplicación Móvil y el Aprendizaje Basado en Proyectos
(BucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-06-09)El presente trabajo describe como una aplicación móvil utilizada como estrategia puede mejorar la motricidad fina en estudiantes de primaria, y para ello se planteó como objetivo desarrollar una estrategia didáctica que ... -
Estrategia Didáctica Basada con Gamificación Para el Mejoramiento de la Competencia Lectora de Estudiantes de Grado Quinto
(BucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-03-28)En esta investigación, se analiza la problemática generada en la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto al momento de desarrollar las guías de aprendizaje, esto debido a la emergencia sanitaria del Covid ... -
Fortaleciendo la Comunicación Asincrónica Mediante la AVD (Agenda Virtual Daily) Como Estrategia Pedagógica Entre Docentes y Padres de Familia
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-19)Los constantes cambios que se están produciendo en el mundo actual son evidentes, las personas se enfrentan a enormes transformaciones que se están produciendo en muchos aspectos sociales, económicos, políticos, culturales ... -
Enseñanza de la Lectoescritura en Niños de Cuarto Grado de Primaria, a Través de la Gamificación en una Página Web
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-11)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la incidencia de la gamificación en una página web, en la enseñanza de la lectoescritura en niños de cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Gabriel ... -
Estrategia Pedagógica Mediada por un Aplicativo Móvil Para el Fortalecimiento de las Competencias Escritoras en Estudiantes de Grado Noveno
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-18)En la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, en los últimos años sus estudiantes de noveno grado tuvieron resultados nada alentadores relacionados con las competencias escritoras; en donde, competencias ... -
El Simulador Khan Academy Como Estrategia Para el Desarrollo del Pensamiento Numérico Variacional en Estudiantes de Tercero de Básica Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-05-13)El presente trabajo de investigación pretende desarrollar estrategias que permitan a los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Santa Elena, incrementar sus competencias en la solución de situaciones ... -
Desarrollo de Competencias en Herramientas Digitales Para la Integración de Recursos Tecnológicos en el Proceso Enseñanza–Aprendizaje de Docentes de Básica Primaria, Secundaria y Media
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-05-24)El trabajo de investigación surge del análisis de las prácticas de aula de los docentes de primaria, secundaria y media de la Institución Educativa San Isidro en donde se evidencia el escaso uso de las TIC en el proceso ... -
El Implic-Arte Como Estrategia Didáctica Para el Mejoramiento de Resultados en las Pruebas Icfes Desde el Área de Educación Física en los Estudiantes de Undécimo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-03-25)El presente estudio describe la contribución del implic-arte como estrategia didáctica, con el aporte tecnológico de la red social de Facebook y las herramientas digitales de Zoom y Adobe Spark Video, en función del ... -
La Gamificación como Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de las Competencias de los Estudiantes de Grado Tercero en el Desarrollo de Operaciones de Aritmética Básica
(Universidad de SantanderBucaramanga, Colombia, 2022-07-01)Las estrategias pedagógicas implementadas en el aula de matemática están dinamizando los aprendizajes de los estudiantes. En esta investigación mixta, se desarrolló un ambiente gamificado para estudiantes de grado segundo ... -
Scratch Como Herramienta Didáctica Para Fortalecer el Pensamiento Numérico y Sistema Numérico en los Estudiantes de Grado Tercero de Educación Básica Primaria
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-24)La presente investigación de Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación se basó en desarrollar una propuesta pedagógica en torno al fortalecimiento del pensamiento numérico y sistema numérico, por medio de ... -
Estrategias Virtuales de Bienestar para la Motivación y Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes de Post Primaria Mediante Edmodo
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-04-01)El apego a las aulas y la motivación por la asistencia a la escuela es una problemática latente en el sistema educativo, es así como el riesgo de abandono escolar en estudiantes considerados vulnerables aumento en época ... -
Estrategia Disruptiva Mediante la Integración de la Herramienta Digital Streamyard Para el Enriquecimiento de Competencias Escritoras en Grado Quinto
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-11)Este proyecto tiene como propósito desarrollar una estrategia mediante la integracion de la herramienta streamyard ,diseñar e implementar un aula virtual (streamyard) como herramienta pedagógica, enfocada al mejoramiento ... -
Implementación de Estrategias Pedagógicas Mediadas por Tecnologías Digitales para Promover la Cultura Ambiental en Estudiantes de Octavo Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-08-02)Los problemas ambientales, generan grandes impactos en la naturaleza y en las comunidades humanas. En las instituciones educativas, escenarios de interacción social, estos problemas son bastante evidentes, manifestándose ...