dc.contributorPrieto Ortega, Mervin Manuel (Director de tesis)
dc.creatorPérez Guevara, Jennyferth Carolina
dc.date.accessioned2020-05-18T21:57:22Z
dc.date.available2020-05-18T21:57:22Z
dc.date.created2020-05-18T21:57:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifierPérez Guevara, J. C. (2017). Estrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá. (Trabajo de maestría), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
dc.identifierhttp://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3139
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes de Tecnología e Informática en los grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá, de la ciudad de Tunja, considerando las prácticas actuales de los docentes con herramientas TIC, las cuales han obtenido gran aceptación en las diferentes áreas del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisherEscuela de Posgrados
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
dc.relationAdam, F. (1970). Andragogía: ciencia de la educación de adultos. Caracas Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA)
dc.relationAdam, F. (1987). Andragogía y docencia universitaria. Caracas Federación Interamericana de Educación de Adultos (FIDEA)
dc.relationBernal de Rojas (2004), Pedagogía y Modelos Pedagógicos. Universidad Surcolombiana
dc.relationDíaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill
dc.relationDaza, N., González, J., Morales, M., (2010). Modelos pedagógicos. Hacia una pedagogía dialogante (De Zubiría (2006). Pontificia Universitaria Javeriana Facultad de educación. Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationDíaz, F., Hernández, G., (1999). Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo. México, McGraw Hill, 1999.
dc.relationFantini, A., (2008). Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TIC Herramienta para un mejor rendimiento académico. Evento: III Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología Institución de origen: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI).
dc.relationGómez, L y Macedo, J (2010). Importancia de las TIC en la Educación Básica Regular, Lima Perú, Investigación Educativa Vol. 14 (25) Universidad Nacional de San Marcos
dc.relationGromaz, M., Arribi, J. y Rodríguez, M. (2004). E-learning: metodologías, tecnologías y tendencias. II Congreso On Line. Observatorio para la Cibersociedad. (Documento en línea). Disponible: http://www.cibersociedad.net/congres2004. (Consulta: 2004, Noviembre 11)
dc.relationHernández Sampieri, R. Fernández, C., Baptista P., (2006). Metodología de la Investigación McGraw-Hill Interamericana. Mexico
dc.relationLacruz, C., Moreno, F. y Carrasquero, W. (2009). La informática educativa en educación superior. Daena: International Journal of Good Conscience. 4(1): 116-127. Marzo 2009. ISSN 1870-557X.
dc.relationM. Sc. García-Meneses, M., Dr. C. Salazar-Salazar, M., Dr. C. Coloma-Rodríguez, O., (2013). Una mirada a la formación informática en la Carrera de Educación Primaria. Innovación Tecnológica Vol.19, No. Especial Dedicado a la Jornada del Educador, 2013 (ISSN 1025- 6504).
dc.relationMonereo, C., Castelló, M., Mercè, C., Palma, M., L. Pérez, M. (2004). Estrategias de enseñanza aprendizaje. Editorial Graó. Barcelona.
dc.relationOrtiz, A, (2011) Hacia una nueva clasificación de los modelos Pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI, Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, Santa Martha, Colombia.
dc.relationOrtiz, A, (2013) Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje, Ediciones de la U
dc.relationSalinas, J. (1995). Organización escolar y redes: los nuevos escenarios del aprendizaje. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces.
dc.relationUNESCO (2002) La sociedad del conocimiento, Revista internacional de Ciencias Sociales.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.titleEstrategias de Enseñanza en el Área de Tecnología e Informática de los Grados 2° a 5° de la Sección San Agustín del Colegio de Boyacá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución