Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de la apropiación de las TIC en los docentes en nivel de transición de las instituciones educativas privadas del municipio de Barbosa, Santander
Fecha
2015Registro en:
TG CD P37.14 O77
Autor
Ortiz Vargas, Sandy Nayibe
Pérez Díaz, Leidy Katherine
Institución
Resumen
La investigación identifica cual es el nivel de apropiación de las TIC de las instituciones educativas de carácter privado del municipio de Barbosa, Santander, estudiando las acciones frente a dichas tecnologías y estableció su relación con las normativas del Ministerio de Educación Nacional en las competencias TIC para el desarrollo Profesional del Docente, el cual plantea competencias como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socio afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad en contextos relativamente nuevos y retadores. A continuación se describe la competencia que deben desarrollar los docentes dentro del contexto específico de la innovación educativa con uso de TIC.